Cómo el año pasado la carrera comienza y termina en el pueblo de Torre de Babia, donde sus vecinos os esperan expectantes, en el que es el evento del verano para ellos!

Una vez más mejoramos el recorrido e introducimos más senderos, y caminos casi olvidados!

Las Verdes Trail aumenta su recorrido hasta los 19 Km y el desnivel hasta los 1200 m de desnivel positivo acumulado. Estas cifras ya hacen de Las Verdes Trail, una carrera con entidad, que se celebra en Babia, León.

Descárgate el track de Las Verdes Trail aquí

Como NOVEDAD este año se subirá a la Laguna de las Verdes, por el antiguo camino que sube a Vega Vieja, zona de pastos, de uno de los rebaños trashumantes de ovejas merinas que ocupan el lugar en verano, y al que seguramente veréis. Desde ahí por los senderos que éste y otros rebaños van haciendo, llegaréis a la laguna. Subiréis al collado que queda a la derecha de Peña Chana (2105m), y desde allí subiremos al punto más alto de la carrera, el Chabuezo (1976 m), que es un punto de control.

 

Vistas desdes el punto más alto
Vistas desdes el Chabuezo – Babia (León)

 

Desde donde iniciaremos una bajada técnica, por roca caliza hasta el Collado la Cueña, que por el sendero, que en verano utilizan las rebaños de ovejas para bajar de los pastos de altura, nos llevará hasta una pequeña laguna que puede que en la fecha de la carrera no tenga agua. Desde allí la carrera sigue el mismo recorrido que el año pasado, hacia la Laguna la Recoleta (1800 m) y de allí al Collado de Veiga Redonda (1776 m).

En la edición de 2017, como ya se hizo el año pasado,  se subirá hacia el Pico de Michos Prietos (1921 m), sin llegar a alcanzar su cima. En este punto os encontraréis un avituallamiento (el segundo) que además será también un punto de control. Una vez superado, comenzaréis la gran bajada final, por la Guariza, por donde llegaréis s a empalmar con el tramo final de pista, que ya os llevará al pueblo y a la linea de meta.

 

Bajada final Las Verdes
Bajada final por la Guariza – tramo sin sendero.

 

A continuación un mapa del recorrido completo con algunos de los puntos mencionados en el texto para situaros correctamente:

Mapa-Las-Verdes-Trail-2017.png

 

Descárgate el track de Las Verdes Trail aquí